Rosa

Rosa Martínez muestra su apoyo a Ganar Cádiz y recalca la importancia de la confluencia

Ganar Cádiz en Común recibió en la mañana de hoy la visita de Rosa Martínez, co-portavoz federal de EQUO, partido que se integra en su candidatura de cara a las Elecciones Municipales del próximo 24 de mayo.

Martínez ha mantenido un encuentro con participantes de Ganar Cádiz donde el tema principal ha sido la teoría del buen vivir. Una visión global que apuesta de manera firme por generar dentro de la sociedad un nuevo modelo organizativo con el que se logre un mayor respeto para el medio ambiente, un cambio del modelo productivo o la garantía de ejecutar políticas dirigidas a lograr la garantía del bienestar ciudadano.

Antes de centrarse en la exposición y debate con los asistentes, Rosa Martínez atendió a los medios destacando la importancia de la aparición de experiencias políticas como Ganar Cádiz en Común, “proyectos como el que se da aquí con Ganar Cádiz, así como en otras muchas localidades del territorio estatal con otras formas y nombres, son verdaderos laboratorios de participación ciudadana que ponen en valor la soberanía del pueblo a través de una democracia veraz y participativa”.

Por su parte, Martín Vila, candidato a la alcaldía por Ganar Cádiz en Común, respondió a las preguntas de los medios centradas en las últimas encuestas publicadas asegurando que “ las únicas encuestas válidas serán los resultados que transmita el pueblo gaditano el día 24, pero las sensaciones que tenemos a pie de calle con la gente son muy distintas a la que nos dan los medios. Estamos trabajando muy duro para obtener unos resultados que posibiliten a los gaditanos tener un gobierno obediente y con el que recuperar la alegría”.

En la exposición del modelo de buen vivir, Martínez detalló la importancia de encontrar una nueva manera de hacer política que priorice a las personas, donde el respeto por el medio ambiente juega un papel fundamental, “Debemos enterrar la perspectiva capitalista en la que actualmente vivimos. No podemos estar sujetos a las órdenes de intereses exclusivamente económicos o financieros, además, tenemos que darle la vuelta a un sistema de consumo con el que hipotecamos nuestro futuro y comprometemos nuestro presente”, añadió.

Para Martínez, las experiencias de confluencia como Ganar Cádiz en Común impulsan una nueva dinámica a la hora de hacer política y resalta como actuaciones a nivel local son la clave para provocar el principio de un cambio necesario. “Una actuación política responsable con la que el modelo del bien común persigue básicamente tres: Cubrir las necesidades básicas de todas las personas, garantizando los suministros de agua, luz y energía, asegurar el acceso a los servicios públicos y realizar políticas sujetas a principios de derechos, no solo sociales sino también ecológicos”.