La metodología y orden del día que seguirá dicha la asamblea es la siguiente (si bien en la propia asamblea se explicará con total detalle y se resolverán las dudas):
  • lista provisional de candidaturas

    0.  Al comenzar la asamblea, estará expuesta la lista provisional de candidaturas, por orden alfabético y con fotografía. Se rogará a las personas asistentes que se identifiquen con su nombre en una pegatina.

  • Presentación

    (15 minutos).

  • Sondeo previo

    A cada asistente a la asamblea se le entregarán 6 pegatinas de color para que marque los nombres que prefieren para los 6 primeros puestos. Se espera que de este proceso destaquen claramente de 6 a 8 personas (15 minutos).

  • Trabajo en pequeños grupos

    Se calculará el número de grupos, con un mínimo de 6 y un máximo de 10 personas por grupo. A cada asistente se le asignará un grupo de manera aleatoria. Cada grupo se reunirá en el espacio asignado, e intentará consensuar una lista ordenada de 6 personas, así como los argumentos utilizados para confeccionar dicha lista (30 minutos).

  • Puesta en común

    Una persona de cada grupo leerá su lista y expondrá los argumentos (6 minutos por grupo). Un miembro del comité electoral recogerá los datos de la lista en un papelógrafo.

  • Síntesis

    Lista de 6 personas: Se ordenará a los candidatos y candidatas en función de las menciones que hayan obtenido en cada grupos. Seleccionando primero a quienes más menciones favorables hayan obtenido y continuando por orden descendente de menciones hasta conseguir 6 personas. En caso de empate a menciones se pedirá a los grupos que consensúen. Los puestos también se asignarán según el grado de consenso (coincidencia) en la asignación de puestos que hayan hecho los propios grupos de trabajo.