Nuestro programa, ilustrado

En Ganar Cádiz en Común hemos elaborado de forma participativa el programa más completo para poder recuperar la alegría en nuestra ciudad.
Las siguientes ilustraciones ayudan a resumir de una manera sencilla y gráfica el programa que hemos preparado entre todas y todos.

 

Salud

Programa de Salud de Ganar Cádiz en Común

Haz clic para verla en tamaño original.

Entendemos que la salud no es solo una cuestión de ausencia de enfermedad, sino el estado de bienestar físico, social y mental. Es un derecho humano fundamental, por lo que Cádiz debe disponer de los suficientes recursos sanitarios y sociales que aseguren una ciudad saludable.




Servicios Sociales

Programa de Servicios Sociales de Ganar Cádiz en Común

Haz clic para verla en tamaño original.

Los servicios sociales son el conjunto de recursos y prestaciones orientadas a satisfacer el derecho de toda persona a la protección social, y tienen como finalidad la prevención, atención o cobertura de necesidades individuales y sociales básicas de las personas en su comunidad. La desigualdad social, el envejecimiento de la población, los fenómenos migratorios, las nuevas formas de exclusión y privación que padecen nuestras sociedades, nos obliga a replantear un nuevo modelo de servicios sociales más ágil, flexible, accesible y eficaz. Desde Ganemos Cádiz queremos configurar unos Servicios Sociales Municipales modernos en su organización e innovadores en los programas que se lleven a cabo, unos Servicios Sociales que desarrollen su actividad bajo los parámetros de calidad en la atención, eficacia en los resultados, eficiencia en el uso de los recursos y cogestión con los movimientos sociales.




Vivienda

Haz clic para verla en tamaño original.

Desde Ganemos Cádiz queremos afrontar la situación de emergencia habitacional en que se encuentra la ciudad, garantizando el derecho y el acceso a una vivienda digna, garantizando los suministros básicos de luz y agua a las personas y familias que no puedan pagarla, erradicando la infravivienda y acabando con el drama social de los desahucios por no poder hacer frente al pago de alquileres o hipotecas, adoptando medidas urgentes para que ninguna persona puede verse en la calle por falta de recursos.




Empleo

Haz clic para verla en tamaño original.

Para GANEMOS CADIZ la falta de empleo es la principal preocupación social, por lo que luchar contra el desempleo y el trabajo precario será nuestro permanente compromiso. El fomento del empleo que promueva el Ayuntamiento deberá basarse en garantizar la calidad de este y en la distribución equitativa de las ayudas y subvenciones que se pongan en marcha. Defenderemos el empleo público, el del tercer sector y el de las pequeñas y medianas empresas, sin exclusiones, remunicipalizando los servicios básicos municipales externalizados, e incluyendo cláusulas en los pliegos de condiciones de contratación que realice el Ayuntamiento, en los que se aseguren las condiciones dignas de trabajo y donde al menos la mitad de las personas seleccionadas para la realización de obras contratadas deberán proceder de las listas del desempleo de la ciudad.