Nuestro papel en las empresas municipales

Queremos destacar también el trabajo desarrollado en algunas empresas municipales en las que Ganar Cádiz en Común tiene representantes en los consejos de administración.

Logramos una resolución plenaria para que Emasa, la empresa municipal de aparcamientos, se convierta en una genuina empresa de movilidad y accesibilidad. Y estamos trabajando en unos estatutos en proyecto que recojan estas nuevas atribuciones.

Con la nueva dirección de Aguas de Cádiz afianzamos su objetivo social, mejoramos su cuadro técnico y nos sumamos al compromiso de agua pública para todos. Apoyamos el esclarecimiento que la concejalía de medio ambiente ha iniciado, poniendo en manos de la Fiscalía un informe técnico donde se descubren los errores y ocultaciones perpetradas por la dirección anterior de Aguas de Cádiz en la crisis desatada en 2014 con la contaminación del agua potable de la barriada de Loreto.

Y para Cádiz 2000, encargada de gestionar el Palacio de Congresos, pretendemos incorporarla a un nuevo marco de ciudad de congresos que atraiga eventos culturales, científicos y turísticos de calidad.