marea blanca

Ganar Cádiz no comparte el apoyo del Alcalde a la iniciativa de la empresa Pascual

Ganar Cádiz en Común no puede disimular su asombro y disconformidad con las recientes declaraciones del Alcalde de la ciudad apoyando y agradeciendo la iniciativa de la empresa Pascual de abrir las urgencias del hospital San Rafael para todas las personas, entendiéndola como muy positiva para la ciudad.
Creemos que se trata de una cuestión de coherencia política. A veces existen decisiones políticas que son muy populares pero que no se ajustan a los planteamientos programáticos de la organización política que representas y ante ello creemos que es muy necesario hacer uso de la proyección pública para hacer pedagogía y explicar las razones que te llevan a no apoyar algo así.
marea blanca

El apoyo del Equipo de Gobierno Municipal al sector público es un asunto de la máxima relevancia, que no puede tomarse a la ligera, porque es en este sector en el que se sustentan las posibilidades de amplios sectores de la población para tener garantizados muchos de sus derechos, como la Sanidad y la Educación. Por eso, la defensa de la Sanidad Pública es absoluta y así debe seguir siendo tanto por parte de Por Cádiz Sí Se Puede como por parte de Ganar Cádiz en Común.

Así Ganar Cádiz rechaza el apoyo que ha decidido realizar el Alcalde de Cádiz a la iniciativa de la Empresa Pascual. Seguro que existen algunas razones para dicha decisión pero la defensa de la Sanidad Pública exige que sea en el seno de ella en la que radique su mejora, es decir, exigiendo a los responsables sanitarios públicos que tomen las decisiones que suponga una mejora sustancial y no basarse en empresas privadas para tratar de mejorar parcial y temporalmente la atención de la población.