1MAYO

GANAR CÁDIZ llama a la movilización por el Primero de Mayo

La Asamblea de Ganar Cádiz en Común hace un llamamiento a la participación de los gaditanos y gaditanas en las distintas movilizaciones que se van a desarrollar en la ciudad con motivo del Día del Trabajo, este viernes 1 de mayo.

Desde Ganar Cádiz consideramos imprescindible que este día no pase desapercibido en nuestra ciudad, que soporta una de las tasas de desempleo más altas del estado, casi el 41% según datos de enero, así como altos índices de precariedad laboral.

Una ciudad que ha vivido durante dos décadas un brutal proceso de desindustrialización, permitido y auspiciado por los gobiernos centrales del PSOE y el PP.

La situación crítica en cuanto al empleo está suponiendo además la marcha de miles de jóvenes ante las nulas expectativas laborales y de emancipación a las que se enfrentan en Cádiz, con lo que el futuro de la capital está viéndose seriamente comprometido, con una población cada vez más envejecida.

Por todo ello, en Ganar Cádiz pensamos que es importante que nadie se quede en casa este Primero de Mayo.

Además, queremos informar de que nuestros candidatos y candidatas están llevando a cabo encuentros con todos los sindicatos de clase presentes en la ciudad para explicarles nuestras propuestas programáticas en materia de empleo y economía para las próximas Elecciones Municipales. Así como conocer sus diagnósticos y sus ideas para mejorar la grave situación en la que se encuentra nuestra ciudad en este ámbito y poder incorporar aún más propuestas a nuestro programa, que se ha construido de manera participativa y sigue abierto a incorporaciones que surjan de los encuentros que mantenemos con diversos colectivos. De este modo, esta semana nos reunimos con Comisiones Obreras y Autonomía Obrera, ya tenemos acordada para la próxima una reunión con UGT y estamos gestionando otras dos, con el SAT y la CGT.