A continuación puedes descargar el cuadernillo de «25 pistas para la unidad de la izquierda». Un documento que vuelca las reflexiones extraídas en los cuatro encuentros que realizamos entre el 21 de enero y el 11 de marzo de 2021.

Responde a cuatro preguntas:

  • ¿QUÉ ES LA IZQUIERDA?
  • ¿QUÉ QUIERE DECIR «UNIDAD DE LA IZQUIERDA»?
  • ¿QUÉ DIFICULTADES HAN DE SUPERARSE PARA QUE LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA SEA POSIBLE?
  • ¿CÓMO CONSTRUIR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA?

Jornadas

«Encuentros para la Izquierda» es el octavo encuentro que organiza Ganar Cádiz desde el 2014.

FORO

Debate online sobre los temas que se traten en las diferentes Jornadas sobre la Unidad de la Izquierda.

i

repositorio

Lecturas de artículos actuales sobre el tema que trabajamos en los encuentros.

Redes

#EncuentrosParaLaIzquierda es el hashtag que sea nexo de unión en las redes sociales.

Se dice por ahí que estamos en medio de una crisis sistémica, ante un cambio de era, que el colapso eco-social está cada vez más cerca… Se dice también que la guerra de clases la están ganando los más ricos y que en la batalla de las ideas está triunfando la derecha más reaccionaria, que ha conseguido incluso que los más débiles hagan suyos los valores y objetivos de los más poderosos.

Mientras tanto, quienes nos decimos “de izquierdas” nos debatimos -una vez más- en nuestra eterna crisis de identidad: ¿quiénes somos? ¿qué significa hoy ser de izquierdas? ¿qué hacer ante la que está cayendo? ¿qué proponer a la ciudadanía? ¿cómo salir de nuestra tradicional dinámica de fragmentación y divisiones?

Y entendemos el desconcierto, el desapego y la sensación de pérdida.

Pero no por eso nos vamos a resignar, y lucharemos por aprender a habitar esa incertidumbre.

Volvemos a encontrarnos para pensar juntas, dialogando, escuchándonos. No pretendemos encontrar las respuestas definitivas, pero queremos hacernos -aquí y ahora, en este tiempo y este mundo- las preguntas necesarias y explorar nuevas respuestas.

Y queremos hacerlo colectivamente, cooperando, disfrutando del encuentro (aunque tenga que ser virtual).

A eso te invitamos.

¿qué es La Izquierda?

2 1   E N E R O

¿Qué rasgos (valores, principios, actitudes, conductas, prácticas…) caracterizan la identidad de la izquierda en esta tercera década del siglo XXI?

VER

¿Qué quiere decir "unidad de la izquierda"?

4   F E B R E R O

¿Es posible la unidad? ¿para qué construirla? ¿qué implica la «unidad»? ¿de qué sirve? ¿unidad significa uniformidad, homogeneidad?

VER

¿Qué dificultades han de superarse para que la unidad de la izquierda sea posible?

2 5   F E B R E R O

¿Qué barreras existen, qué obstáculos dificultan la unidad? ¿son insuperables? 

VER

¿Cómo construir la unidad de la izquierda?

1 1  M A R Z O

¿Qué pasos, qué metodologías, qué iniciativas posibles, qué experiencias prácticas pueden servirnos para construir la unidad?

VER

DEBATE ONLINE

La izquierda a debate

F O R O

Viendo 2 debates - del 1 al 2 (de un total de 2)
Viendo 2 debates - del 1 al 2 (de un total de 2)

#EncuentrosParaLaIzquierda

🔴 Ya están colgadas las SINCLUSIONES (resumen escrito y gráfico) del tercer diálogo de #EncuentrosParaLaIzquierda, en este caso hablando de ¿Qué dificultades han de superarse para que la unidad de la izquierda sea posible?.

👉 Trataremos sobre ¿Qué dificultades han de superarse para que la unidad de la izquierda sea posible? Tendremos como invitados a Margarita Forne, Abel Al Jende, y Pepe Huisa. Con la moderación de Maria Gallego. #EncuentrosParaLaIzquierda.

🍒🍑🍓🍈🍉🍐🍎🍏🍊🍋

#EncuentrosParaLaIzquierda

http://www.transformarcadiz.org/que-quiere-decir-unidad-de-la-izquierda-2/

🔴 Ya están colgadas las SINCLUSIONES (resumen escrito y gráfico) del segundo diálogo de #EncuentrosParaLaIzquierda, "¿Qué quiere decir unidad de la Izquierda?"

💭 También está la sesión completa 🎥

➡️ 👀 Ver: http://www.transformarcadiz.org/que-quiere-decir-unidad-de-la-izquierda-2/

Load More

Facebook Posts

16 hours ago

Ganar Cádiz en Común
🔴 El Ayuntamiento celebra el Día del Voluntariado con la puesta en valor de la acción social👉 Dos años después de la pandemia, seguimos siendo conscientes de que sin las personas voluntarias sería imposible llegar a todos las personas que requieren de ayuda. Para reconocer todo el trabajo que realizan las personas voluntarias en la ciudad, el Ayuntamiento junto a la Plataforma de Voluntariado de la provincia de Cádiz que aglutina a casi 80 entidades, han organizado un acto en el que tanto la concejala como el presidente de la entidad, Juan Jimenez, han leído un manifiesto en el que se ha agradecido a estas personas que dediquen parte de su tiempo y de su ser a la población que más lo necesita. 🤝 El voluntariado es una respuesta contundente, necesaria y esperanzada para afrontar la debilidad de muchas vidas que nunca pensaron estar donde están y que necesitan, una vez más, del compromiso de toda la sociedad para que el movimiento del voluntariado tenga sentido. El voluntariado es voluntad, vereda, vocación, valor y voz de quienes no la tienen, la han perdido o no saben encontrarla. Tras la lectura del manifiesto, se ha hecho entrega de un diploma de agradecimiento a las distintas entidades de la ciudad que forman parte de la Plataforma. ... See MoreSee Less
View on Facebook

20 hours ago

Ganar Cádiz en Común
🔴 Un documental audiovisual tratará la actuación municipal en la Fosa Común del Cementerio de San José.🎥 Esta obra tendrá un carácter didáctico y divulgativo, ya que desde la Delegación de Memoria se está trabajando en una unidad didáctica para los centros escolares, donde este documental forma parte como una herramienta audiovisual. La pieza, que tendrá una duración de 25 minutos, será dirigida y guionizada por la empresa Comunicación Audiovisual Singulares SL, que hace poco estrenó la obra ‘Picos Reja’, que está teniendo un notable éxito entre el público y los certámenes a los que se presenta.👉 En estos años se lleva un enorme trabajo detrás, no sólo con la recuperación e identificación de cuerpos, sino también con la sensibilización y las campañas para dar a conocer la parte silenciada de la Guerra Civil en Cádiz y los años del franquismo. Este documental será una pieza clave para difundir el trabajo que se ha realizado en estos años, que no debe quedarse aquí, sino que debe continuar. ... See MoreSee Less
View on Facebook
🔴 Adjudicadas por 2,1 millones las obras de mejora de bajantes y contadores en once edificios del parque público de vivienda de Guillén Moreno ☝️ Las obras consisten en la sustitución de los bajantes de aguas fecales y pluviales de los once edificios (501 viviendas y tres locales comerciales), así como en la instalación de centralización de contadores de agua y derivaciones individuales a cada vivienda de estos bloques. Para ello, se sustituirán los bajantes de fibrocemento por bajantes de PVC y las de conexión de los distintos desagües de cada vivienda a las nuevas canalizaciones verticales de evacuación de agua. 👉 Igualmente, se procederá a la sustitución de toda la instalación de agua fría sanitaria, desde la acometida exterior hasta la entrada de cada vivienda, dotando a la instalación de una centralización de contadores de cada edificio. ... See MoreSee Less
View on Facebook
🔴 El Consejo de Administración de Procasa aprueba una modificación en los Estatutos que amplía su objeto social🏠 Procasa celebró ayer un Consejo de Administración en el que se aprobó una modificación de sus estatutos sociales que permite ampliar su capital social, ampliar su objeto social, celebrar sesiones telemáticas, así como adaptarse a la Ley de Sociedades de Capital y a la Ley de Contratos del Sector Público. 👉 Se amplía el objeto social con dos nuevas actividades. De esta forma, la empresa municipal podría asumir mediante encomiendas o encargo de gestión, por un lado, la promoción y rehabilitación, así como las obras de reforma, ampliación o conservación de cualquier edificio, instalación o equipamiento municipal y, por otro lado la prestación del servicio de ayuda a domicilio, sea derivada de la Dependencia o de carácter municipal, y otras actuaciones de envejecimiento activo. 🤝 De esta manera, ante una posible municipalización a futuro del servicio de ayuda a domicilio, se abre una puerta para su gestión a través de la empresa municipal de vivienda. ... See MoreSee Less
View on Facebook