Jornadas

«Encuentros para la Izquierda» es el octavo encuentro que organiza Ganar Cádiz desde el 2014.

FORO

Debate online sobre los temas que se traten en las diferentes Jornadas sobre la Unidad de la Izquierda.

i

repositorio

Lecturas de artículos actuales sobre el tema que trabajamos en los encuentros.

Redes

#EncuentrosParaLaIzquierda es el hashtag que sea nexo de unión en las redes sociales.

Se dice por ahí que estamos en medio de una crisis sistémica, ante un cambio de era, que el colapso eco-social está cada vez más cerca… Se dice también que la guerra de clases la están ganando los más ricos y que en la batalla de las ideas está triunfando la derecha más reaccionaria, que ha conseguido incluso que los más débiles hagan suyos los valores y objetivos de los más poderosos.

Mientras tanto, quienes nos decimos “de izquierdas” nos debatimos -una vez más- en nuestra eterna crisis de identidad: ¿quiénes somos? ¿qué significa hoy ser de izquierdas? ¿qué hacer ante la que está cayendo? ¿qué proponer a la ciudadanía? ¿cómo salir de nuestra tradicional dinámica de fragmentación y divisiones?

Y entendemos el desconcierto, el desapego y la sensación de pérdida.

Pero no por eso nos vamos a resignar, y lucharemos por aprender a habitar esa incertidumbre.

Volvemos a encontrarnos para pensar juntas, dialogando, escuchándonos. No pretendemos encontrar las respuestas definitivas, pero queremos hacernos -aquí y ahora, en este tiempo y este mundo- las preguntas necesarias y explorar nuevas respuestas.

Y queremos hacerlo colectivamente, cooperando, disfrutando del encuentro (aunque tenga que ser virtual).

A eso te invitamos.

¿qué es La Izquierda?

2 1   E N E R O

¿Qué rasgos (valores, principios, actitudes, conductas, prácticas…) caracterizan la identidad de la izquierda en esta tercera década del siglo XXI?

VER

¿Qué quiere decir "unidad de la izquierda"?

4   F E B R E R O

¿Es posible la unidad? ¿para qué construirla? ¿qué implica la «unidad»? ¿de qué sirve? ¿unidad significa uniformidad, homogeneidad?

VER

¿Qué dificultades han de superarse para que la unidad de la izquierda sea posible?

2 5   F E B R E R O

¿Qué barreras existen, qué obstáculos dificultan la unidad? ¿son insuperables? 

VER

¿Cómo construir la unidad de la izquierda?

1 1  M A R Z O

¿Qué pasos, qué metodologías, qué iniciativas posibles, qué experiencias prácticas pueden servirnos para construir la unidad?

VER

DEBATE ONLINE

La izquierda a debate

F O R O

Viendo 2 debates - del 1 al 2 (de un total de 2)
Viendo 2 debates - del 1 al 2 (de un total de 2)

#EncuentrosParaLaIzquierda

Facebook Posts

16 hours ago

Ganar Cádiz en Común
Ganar Cádiz en Común ... See MoreSee Less
View on Facebook
🔴 El Ayuntamiento firma el convenio de colaboración para el proyecto de peatonalización de la Plaza de España.🤝 El presupuesto es de 1,8 millones de euros, de los cuales 633.000 euros los aporta el Ayuntamiento y el resto procede de fondos europeos gestionados por la Junta de Andalucía y que se han conseguido a través de la convocatoria por concurrencia competitiva.💪 El Ayuntamiento de Cádiz ha logrado la segunda mejor puntuación de la convocatoria entre los 18 municipios de la provincia que se han presentado. La apuesta decidida de nuestro compañero y delegado de urbanismo Martín Vila por la peatonalización y el trabajo incansable de los técnicos de urbanismo continua dando sus frutos.🚶🚶‍♀️La peatonalización de Plaza España supondrá una mejora de movilidad, al ganar más zonas verdes y superficies ajardinadas. En paralelo, se instalarán juegos infantiles, espacios de actividad física para mayores y una nueva iluminación en la plaza. La cara principal del monumento a las Cortes se convertirá en un espacio para la celebración de eventos de todo tipo, dándole vida a un espacio en la actualidad abandonado. 💚 Este proyecto es un paso adelante en el modelo de ciudad que queremos. Redunda en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, la accesibilidad, y sostenibilidad apostando por una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el casco histórico. ... See MoreSee Less
View on Facebook