Candidatos/as a las Primarias de Ganemos Cádiz

Estos son los candidatos/as que se han presentado y concurrirán a las Primarias de Ganemos Cádiz que se celebrarán el próximo sábado 28 de marzo.
Te recordamos que hasta el jueves 26 de marzo puedes inscribirte en el censo para votar y participar en estas Primarias a través de este formulario.

inscríbetecenso


MIGUEL ÁNGEL CASTELLANO
38 años

Mi nombre es Miguel Ángel Castellano Megías, soy arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla y Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio por la Universidad Pablo de Olavide. He desarrollado diversos trabajos como arquitecto, en Cádiz como interino de la Junta de Andalucía en el ámbito del urbanismo. Soy autónomo, actualmente regento un pequeño comercio minorista. Nacido en Granada y criado en Sevilla, resido en Cádiz desde hace 5 años. Pertenezco a EQUO desde el 2011 y actualmente desempeño la función de Tesorero en EQUO Cádiz.

MOTIVACIONES:

Creo que es el momento de implicarse en la construcción de una alternativa para nuestra ciudad. Es hora de trabajar para que Cádiz sea una ciudad realmente democrática y
participativa que se rija por el principio del bien común. Quiero que entre todas hagamos una ciudad más habitable, más sostenible y más justa en la que todas participemos en su gestión y en su gobierno.

Foto_MiguelAngel


PEPA FERNÁNDEZ
55 años

No creo en otra política que no sea ser gente con mi gente. Orgullosa de ser del pueblo quiero que mi gente tenga soluciones de justicia social, de solidaridad y no de caridad. Trabajadora de Tabacalera Cádiz durante cuatro años en una empresa auxiliar, es en el año 1992 al terminar mi contrato, cuando mi vida cambia de sentido y comienza mi trayectoria solidaria como voluntaria en el comedor social “Virgen de Valvanuz”. Posteriormente en la asociación de educadores de mi barrio me propusieron dar un taller de costura para mujeres con dificultades; a continuación, un taller de cocina y de ahí surgió la cocina solidaria “Amigas al Sur”…ya hace dos años. Me integro al colectivo “Nadie Sin Hogar”, colaborando también en el movimiento del 22M.

MOTIVACIONES:

Mi empeño es hacer que los barrios de Cádiz vuelvan a tener la dignidad perdida. Ante todo, las personas; cubrir sus necesidades básicas y fomentar su empoderamiento, avanzando cada día, aprendiendo unos de otros, con formación y educación. Esta tarea debe ser del conjunto de la ciudadanía y por eso les pido a la gente sencilla que se lo crea como yo lo he hecho: que se pueden conseguir soluciones si los de abajo nos unimos, exigimos y nos apoyamos mutuamente.

Pepa Fernández


PEDRO NARVÁEZ
57 años

Nací en Cádiz y he vivido en dos barrios señeros y entrañables de nuestra ciudad, el barrio de Santa María y el de la Viña. Mis padres de condición humilde me enseñaron a ser la persona que soy y con su esfuerzo lograron que pudiera realizar mis estudios universitarios, soy Diplomado en Enfermería y Lcdo en Medicina pero sobretodo me inculcaron que nunca olvidara mis orígenes y el compromiso social y político con las personas mas desfavorecidas , y en esa lucha diaria estaré hasta el ultimo aliento de mi vida, porque se lo debo a ellos y a todas las personas que lucharon en los años difíciles de la dictadura para que sus hijos vivieran en un mundo mejor.
Desempeño mi actividad laboral en el Centro de Salud del Mentidero como Medico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y soy funcionario público por oposición desde el año 1980. Pertenezco a la Asociación para la Defensa de la Sanidad Publica y soy el secretario general y co-fundador del partido CPCAD- Ciudadanos por Cádiz.

MOTIVACIONES:

No quiero que los asuntos públicos se resuelvan en un coto cerrado por profesionales de la política. Y participo en Ganemos Cádiz porque juntos el cambio va a ser posible, no nos dejaran callados y utilizaremos nuestras voces como armas pacificas para cambiar nuestro futuro.

Pedro Narváez


ROCÍO SÁEZ
29 años

De profesión periodista, habiendo pasado por las redacciones de Diario de Cádiz, Radio Cádiz (SER), Onda Cádiz y elmundo.es.
Militante de Izquierda Unida y de la Unión de Juventudes Comunistas de España. Activista del movimiento feminista, participando en la Asamblea Feminista de Cádiz. Voluntariado europeo en casa de acogida de mujeres víctimas de violencia de género y refugiadas de países en conflicto en Mantora (Italia).
Participante en el 15-M y Valcárcel Recuperado.

MOTIVACIONES:

Me presento por compromiso político y social con mi ciudad, ofreciendo ganas y trabajo para transformarla tras 20 años de un gobierno local que ha dado la espalda a la mayoría, al pueblo.
Recuperemos la ilusión, porque hacer política es mucho más que votar cada 4 años.

Rocío Sáez


ANTONIO VERGARA
64 años

Médico del Servicio Andaluz de Salud.
Coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Puerto Real.
Coordinador de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Cádiz.
Miembro fundador de la Asociación Hogar Gerasa Chiclana (Vivienda de acogida Sida social).
Miembro de la Plataforma Social de Cádiz desde su fundación.

MOTIVACIONES:

En mi caso la integración en Ganemos-Cádiz no es más que la continuación de mi compromiso con la Plataforma Social de Cádiz, en un intento de transformar la ciudad en un entorno más saludable, equitativo y democrático. Mi intención es participar en la candidatura formando parte del equipo que arrope al candidato o candidata a la alcaldía.

Antonio Vergara


EVA TUBÍO
47 años

Llevo 25 años trabajando en el ayuntamiento de Cádiz. He visto nacer el sistema público de servicios sociales, con sus virtudes y sus fallos, pero siempre en crecimiento. Sin embargo, en los últimos años asistimos a un desmantelamiento del sistema que tiene una base económica pero sobre todo ideológica, y una vuelta a la beneficencia, que está dejando en la exclusión a miles de gaditanos y gaditanas justo cuando más lo necesitan. Porque no hablamos solo de solidaridad, hablamos de justicia social y de igualdad, y los gobiernos, y por supuesto los municipales, deben tener estas máximas como primeros referentes.
Pero además en estos años he comprobado la falta de democracia interna y de transparencia de este ayuntamiento, el desprecio a la opinión y a la participación pública, la manipulación ideológica, el derroche electoralista, la soberbia y el clasismo.

MOTIVACIONES:

De pronto no me basta con atender y escuchar a la población porque al fin y al cabo lo hago de manos atadas, creo que puedo y debo poner mi experiencia y mi ilusión al lado de personas que buscan lo mismo, una ciudad abierta, creativa, igualitaria, sostenible, alegre y valiente, pero también con sentido común y responsabilidad.

eva_tubio


RAÚL LAINEZ
35 años

Soy Director de cine, Guionista y Técnico operador de cámara porque siempre he tenido la vocación de tratar de expresar mediante el audiovisual mi manera de ver la realidad. He trabajado en multitud de cortometrajes y largometrajes, y he pasado los últimos cinco años a caballo entre Cádiz y Madrid a causa del alto desempleo estructural que sufre la ciudad y la falta de industria.
He participado en numerosos movimientos sociales, siempre con la intención de aportar y aprender junto a mis compañeros y compañeras, teniendo siempre en mente que otra realidad es posible. Desde hace dos años milito en Izquierda Unida Cádiz, donde estoy muy orgulloso de la labor de mis compañeros y compañeras por estar a la altura de las circunstancias.

MOTIVACIONES:

Mi motivación para presentarme a candidato de Ganemos Cádiz es la de fomentar la participación. La única manera de plantear una nueva manera de hacer política parte de que los gaditanos y gaditanas sean los que tengan el poder de gestionar su futuro. Un ayuntamiento de cristal y puertas abiertas. Un consistorio implicado directamente en solucionar los problemas de las familias gaditanas. Transformar Cádiz en una ciudad alegre y participativa. Una ciudad de todos y todas.

Raúl Lainez


HELENA FERNÁNDEZ
43 años

Abogada y Experta en Criminología por la Universidad de Cádiz.
Portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca de Cádiz.
Socia activa del grupo de marginación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Cádiz.
Tras ejercer la abogacía, comencé a trabajar como formadora en áreas de derecho y orientación laboral. Coordinadora de formación, técnica jurídica en el Servicio de Protección de Menores de Cádiz y técnica de empleo y autoempleo en el Servicio Andaluz de Empleo han sido las experiencias laborales que han ido marcando mi perfil profesional y mi implicación en movimientos sociales de los colectivos más desfavorecidos y en la lucha desde dentro y fuera de las instituciones para erradicar las situaciones de injusticia social.

MOTIVACIONES:

Portavoz del grupo Programa, para mí Ganemos Cádiz es una gran oportunidad para que la gente corriente haga política de manera organizada y consciente, capaz de responder a las reivindicaciones de movimientos y organizaciones sociales que luchan por recuperar los derechos arrebatados en los últimos años. Presento mi candidatura, ilusionada y con el compromiso de asumir la responsabilidad de abrir y poner las instituciones al servicio de la ciudadanía e impulsar un proceso de cambio social, político y económico en nuestra ciudad.

Helena Fernández


SAMUEL VERSACI
27 años

Diplomado en magisterio de la especialidad de educación musical.
Soy militante del la Unión de Juventudes Comunistas de España y por consiguiente, de Izquierda Unida. Empecé mi actividad política en el movimiento estudiantil en Cádiz en la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad (AECP). Al tiempo participé activamente en el movimiento 15M y posteriormente en Valcárcel Recuperado y en las Marchas por la Dignidad.

MOTIVACIONES:

De principios anticapitalistas y feministas, me presento a esta candidatura para dar la batalla a los poderosos en las las instituciones también y construir un ayuntamiento al servicio de la mayoría social en la que la participación ciudanana, la solidaridad y la justicia social sean pilares esenciales.

Samuel Versaci


MARI LUZ MORENO
46 años

Abogada en ejercicio desde hace 20 años. Siempre vinculada a los movimientos sociales (en materia de inmigración, derechos humanos y activismo social en general).
En la Administración Pública presté servicios en la Consejería de Igualdad y Bienestar Social y en la Consejería de Gobernación y Justicia durante 4 años.
Formo parte del grupo jurídico que asesoró a los movimientos surgidos a raíz del 15-M en Cádiz. Abogada del movimiento “Valcárcel Recuperado” personada en las causas penales que surgieron a raíz del desalojo del edificio. Personada también en las cuasas penales surgidas tras la carga policial ocurrida en la Facultad de Filosofía y Letras.

MOTIVACIONES:

Considero que este es el momento para que la ciudadanía comprometida y responsable dé un paso al frente y desaloje del Ayuntamiento a quienes lo han blindado en contra de los intereses del Pueblo. Porque debemos dar la vuelta a la oscura y trágica realidad social, ofrezco mi experiencia al servicio de esta causa.

Mari Luz Moreno


MARTÍN VILA
30 años

Abogado. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz.

Me presento con el aval de ser el candidato y portavoz de IU en el Ayuntamiento, de compartir calle y espacios con mucha de la gente que forma GANEMOS CÁDIZ, con ganas, energía e ilusión de ponerle rostro a un proyecto colectivo, que nos supera a todos, y que debe ser herramienta útil para solucionar desde la izquierda los problemas de la gente.

MOTIVACIONES:

Resulta complicado defender una candidatura, cuando uno parte de una premisa fundamental: que todo debe partir del trabajo y la elaboración colectiva.

Lo colectivo, supera a las individualidades. Pero los motivos abundan ante la oportunidad del momento, de cambiar la forma de entender la política, de converger desde la izquierda transformadora de la ciudad en una candidatura lo más amplia posible contra la derecha, donde el elemento de cohesión es el “programa, programa y programa”. Oportunidad que es necesidad en sí de tomar el Ayuntamiento, para que éste deje de ser uno de los problemas de la gente, y se convierta en parte de la solución. De la mayoría de la gente que sufre el drama del paro, de la precariedad, de los recortes sociales, del desahucio, de la infravivienda…

Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.

Martín Vila


MARÍA GALLEGO
38 años

Estudié Trabajo Social en la Escuela de Jerez, en la primera promoción (95-98), desde ese momento no he dejado de hacer “Trabajo Social”. En las organizaciones sociales con las que me comprometí, entendí que mi tarea no era solo estudiar y tener un trabajo. Con 24 años viajé a Ecuador como voluntaria, y en este instante empezaría una aventura que duró 10 años. Un ciclo vital que reforzó muchos de mis valores. Conocer otras realidades, vivir otras problemáticas y comprender otras maneras de entender la vida, me han hecho valorar mucho más el poder de los y las ciudadanas para cambiar su propia realidad.

MOTIVACIONES:

En estos 10 años he trabajado en diferentes procesos sociales de participación, con mujeres y con jóvenes, siendo parte de diferentes equipos de profesionales a los que me adapté rápidamente.
En 2011 regreso a Cádiz, y busco una manera de rentabilizar mi experiencia, mis aprendizajes, y regreso al mundo asociativo de la ciudad. Desde la primera asamblea en la que participé de “GANEMOS CÁDIZ”, sentí la necesidad de intentarlo de nuevo y esta es la razón para presentar mi candidatura, quiero ser parte de grupo de personas que demuestren que transformar Cádiz es posible.

María Gallego