Imagen-corporativa-01

Comunicado de la Asamblea de Ganar Cádiz en Común

La Asamblea de Ganar Cádiz en Cádiz quiere expresar públicamente:

1. Que tiene la plena convicción de que el equipo de gobierno está trabajando con el mayor compromiso y entrega para poner en marcha una etapa de cambio profundo en las políticas locales que empezará a mostrar resultados concretos en un plazo corto de tiempo. Y ello, pese a las fuertes campañas mediáticas y las zancadillas políticas que, en poco más de un mes y con un nivel de exigencia insólito, están tratando de minar la confianza de la ciudadanía de Cádiz en el nuevo gobierno municipal, poniendo la atención en una serie de aspectos anecdóticos y menores e invisibilizando las numerosas medidas y proyectos positivos que se están poniendo en marcha.

2. Respetamos todas las opciones personales de carácter religioso, pero Ganar Cádiz en Común es un movimiento sociopolítico de carácter laico que defiende la laicidad de las instituciones públicas, como se ha señalado en nuestro programa electoral y en el acuerdo de gobierno firmado con Por Cádiz Si Se Puede. Creemos que los representantes públicos no deben hacer ostentación de sus particulares sentimientos religiosos cuando representan al conjunto de la ciudadanía, y así seguiremos defendiéndolo y reclamándolo en nuestra participación en el equipo de gobierno municipal.

3. Así mismo, creemos que como norma de la gestión de gobierno, y especialmente en cuestiones de especial incidencia social, se debe intensificar la consulta previa y la participación de la ciudadanía en el proceso de toma de decisiones. De esta forma, creemos que hubiera sido conveniente hacerlo para abordar la cuestión de las Barbacoas en la Playa con motivo del Trofeo Carranza, por la enorme incidencia medioambiental de esta actividad. Valoramos que se haya rectificado la decisión inicial, porque creemos que la rectificación es una opción inteligente en política frente a la obcecación en el error, y entendemos que esta cuestión debe ser abordada mediante un amplio debate público que permita encontrar una solución respetuosa con el máximo cuidado del entorno natural de nuestra ciudad, que nos parece un objetivo prioritario presente en nuestro programa electoral.