Clausura del cementerio San José

cementerio-644x362

El delegado de Salud, Manuel Herrera, ha firmado este mediodía la resolución por la cual la Junta de Andalucía autoriza al Ayuntamiento a clausurar el camposanto gaditano. Tras 24 años en situación de bloqueo, la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociale de la Junta y el Ayuntamiento de Cádiz han logrado dar el paso definitivo para la clausura del cementerio de San José. Así, ayer mismo el delegado de Salud Manuel Herrera firmó la resolución imprescindible por la cual autoriza al Consistorio gaditano a clausurar el camposanto de la ciudad, inactivo desde 1992. Conscientes de la importancia del evento, la rúbrica se ha producido ante los medios este mediodía en el Ayuntamiento de Cádiz con la presencia del propio delegado, el alcalde de Cádiz, José María González, y el primer teniente de Alcalde y concejal  de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, Martín Vila. ”

Y es que con la clausura del camposanto gaditano, que hace más de dos décadas dejó de recibir inhumaciones, será posible atender tanto las reclamaciones de exhumaciones de las víctimas de bebés robados como comenzar con la segunda fase de la resistitución de justicia con las víctimas del Golpe de Estado de 1936, una nueva etapa donde, como recordó Martín Vila, “se acomenterán los trabajos de localización e indagación de la fosa común del cementerio de San José”.

Fuente original: Artículo de TAMARA GARCÍA http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2403167/muere/cementerio/san/jose.html

Con esto Seguimos cumpliendo con nuestro Programa electoral. Prometimos desbloquear la clausura definitiva del Cementerio de San Jose y tras poco mas de un año ya se ha conseguido. Diálogo y compromiso, poniendo encima los intereses de la ciudad, hemos alcanzado esta declaración que permitirá dar respuesta a las exhumaciones de Bebes Robados y la segunda fase de Memoria historica; y en futuro, la urbanización del futuro parque de la memoria, un pulmón verde que necesita extramuros.