Candidatos/as de Ganar Cádiz en Común

María Gallego

38 años, Trabajo Social

Estudié Trabajo Social en la Escuela de Jerez, en la primera promoción (95-98), desde ese momento no he dejado de hacer “Trabajo Social”. En las organizaciones sociales con las que me comprometí, entendí que mi tarea no era solo estudiar y tener un trabajo. Con 24 años viajé a Ecuador como voluntaria, y en este instante empezaría una aventura que duró 10 años. Un ciclo vital que reforzó muchos de mis valores. Conocer otras realidades, vivir otras problemáticas y comprender otras maneras de entender la vida, me han hecho valorar mucho más el poder de los y las ciudadanas para cambiar su propia realidad.

MOTIVACIONES:

En estos 10 años he trabajado en diferentes procesos sociales de participación, con mujeres y con jóvenes, siendo parte de diferentes equipos de profesionales a los que me adapté rápidamente.
En 2011 regreso a Cádiz, y busco una manera de rentabilizar mi experiencia, mis aprendizajes, y regreso al mundo asociativo de la ciudad. Desde la primera asamblea en la que participé de “GANEMOS CÁDIZ”, sentí la necesidad de intentarlo de nuevo y esta es la razón para presentar mi candidatura, quiero ser parte de grupo de personas que demuestren que transformar Cádiz es posible.


María Gallego