Candidatos/as de Ganar Cádiz en Común

Eva Tubío

47 años, Trabajadora Social

Llevo 25 años trabajando en el ayuntamiento de Cádiz. He visto nacer el sistema público de servicios sociales, con sus virtudes y sus fallos, pero siempre en crecimiento. Sin embargo, en los últimos años asistimos a un desmantelamiento del sistema que tiene una base económica pero sobre todo ideológica, y una vuelta a la beneficencia, que está dejando en la exclusión a miles de gaditanos y gaditanas justo cuando más lo necesitan. Porque no hablamos solo de solidaridad, hablamos de justicia social y de igualdad, y los gobiernos, y por supuesto los municipales, deben tener estas máximas como primeros referentes.

Pero además en estos años he comprobado la falta de democracia interna y de transparencia de este ayuntamiento, el desprecio a la opinión y a la participación pública, la manipulación ideológica, el derroche electoralista, la soberbia y el clasismo.

MOTIVACIONES:

De pronto no me basta con atender y escuchar a la población porque al fin y al cabo lo hago de manos atadas, creo que puedo y debo poner mi experiencia y mi ilusión al lado de personas que buscan lo mismo, una ciudad abierta, creativa, igualitaria, sostenible, alegre y valiente, pero también con sentido común y responsabilidad.


Eva Tubío